Quiénes Somos

 

En octubre del año 2012, durante la VII Jornada de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL) realizada en la ciudad de Medellín; miembros del Sector Santa Cruz de la Asociación del Campo Freudiano de Bolivia (1996), solicitaron al Comité Ejecutivo de la NEL conformarse como un Grupo Asociado a ella.

En reconocimiento a un trabajo y deseo sostenido por el Sector Santa Cruz, esta solicitud fue aceptada, conformándose la Asociación Psicoanalítica de Estudios Lacanianos de Santa Cruz (APEL-SCZ).

La NEL comparte una orientación común con otras Escuelas de Orientación Lacaniana  pertenecientes a la AMP (Asociación Mundial de Psicoanálisis): ECF (Francia), EEP (Europa), SLP (Italia), ELP (España), NLS (Europa anglófona), EOL (Argentina) y EBP (Brasil).

APEL-SCZ trabaja como grupo asociado a la NEL en articulación con los lineamientos de la AMP. El objetivo es el psicoanálisis, la restauración de su verdad y la transmisión de su saber. Así como también la formación de psicoanalistas y el control de la práctica analítica de sus miembros.

 

Miembros de la NEL Y AMP

Liliana Bosia

Alejandra Hornos

Fabiana Chirino

Maggie Jáuregui

 

Asociados

Teresita Díaz

Samantha Rojas

Evelyn Schejtman

Raúl Arancibia

Judith Serrano

Dayana Delgado  

Alejandro Ovando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA SEGUIR LEYENDO...